martes, 11 de agosto de 2009

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION

La administración posee ciertas características inherentes que la diferencian de otras disciplinas:
1. Universalidad: Existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial, el ejercito, un hospital, una escuela, etc.
2. Valor Instrumental: Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en sí misma: mediante ésta se busca obtener un resultado.
3. Unidad Temporal: Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases y etapas en el proceso administrativo, esto no significa que existan aisladamente. Todas las partes del proceso administrativo existen simultáneamente.
4. Amplitud de ejercicio: Se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.
5. Especificidad: Aunque la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico.
6. Interdisciplinariedad: La administración es afín a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.
7. Flexibilidad: los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican. La rigidez en la administración es inoperante

17 comentarios:

  1. Lo bueno de la administración es que es un medio para desarrollar un proyecto humano. No me imagino unas obras públicas por ejemplo sin una correcta administración, sin ordenar, controlar, planear, todo sería un caos.
    Si uno ve una escuela, una universidad, una fábrica, un equipo de futbol, una organización de caridad, todas necesitan alguien que dirija y que administre y claro, demás personas que quieran ayudar...(recursos humanos). Diría que el trabajo mismo depende de lo que llamamos administración. Ésta es aplicable a todos los ámbitos de la sociedad. Ya sea que las personas se desempeñen en cualquier profesión deben tener en cuenta la administración. Y ante todo los valores y la ética como usted nos explicó la semana pasada.

    ResponderEliminar
  2. ATTE

    ANA MARÍA LONDOÑO LEUDO
    I SEMESTRE COMERCIAL Y FINANCIERA

    ResponderEliminar
  3. creo que la administración tiene varias importancias; que creo que lo que mas sobre sale es que posee una gran flexibilidad que se caracteriza por la rigidez en la administracion. y tambien que esta sirve como medio para desarrollar un proyecto o una actividad humana.

    ATENTAMENTE
    KAROL JOHANA JIMENEZ VILLEGAS
    CONTABILIDAD I

    ResponderEliminar
  4. me parece que de todas estas caracteristicas de la administracion sobresale mucho la interdiciplinaridad y la flexibilidad ya que estas sobresaltan la rigidez de la administracion y la eficiencia en el trabajo

    ResponderEliminar
  5. YESSICA MARIA MARIN RAMIREZ
    COMERCIAL Y FINANCIERA

    ResponderEliminar
  6. DANIEL ALBERTO MURIEL B
    CONTABILIDAD
    I SEMESTRE

    Como todo saber humano la administracion tambien cuenta con unas caracteristicas las cuales logran que esta sea mucho mejor,por eso estas caracteristicas se deben tener encuenta a la hora de desempeñarse en este campo, ya que de esto depende que el buen trabajo que realizemos sea fruto de una excelente administracion.

    ResponderEliminar
  7. La administracion existe en todas las areas cotidianas de nuestra vida laboral y personal en cada una de estas la administracion se aplica de manera diferente pero queda claro lo importante que es esta en la vida del ser humano como tal PARA PODER TENER UNA ORGANIZACION EN LO QUE SE VA A REALIZAR

    LORENA ROBLEDO VANEGAS
    GESTION EMPRESARIAL 1

    ResponderEliminar
  8. la administracion es importante en todo lo relacionado con la actividad humana porque mantien un control establecido por areas ya que cada una de estas ciencia posee su administracion como lo son las areas agropecuarias tecnoligicas industriales comerciales etc..es por esto q la administracion es esencial en cada una de las labores requeridas o exigidas por un individuo.

    cristian velasquez
    primer semestre gestion empresarial

    ResponderEliminar
  9. Pienso que aunque la administración se relacione con otras ciencias siempre va a ser diferente y de mayor importancia porque esta relecionado con toda actividad humana

    Claudia Agudelo
    Contabilidad

    ResponderEliminar
  10. Características de la Administración:
    La características de la administración a diferencian de otras disciplinas.
    Estas características se aplican para obtener un resultado que es muy practico, es utilizado en cualquier grupo social. Aunque se divide en etapas existen simultáneamente. Es utilizada en todos los niveles de una organización ; y aunque se ayude de otras técnicas y ciencias, tiene características propias y se relaciona con la eficiencia en el trabajo.


    Luz Aida Salazar
    Contabilidad

    ResponderEliminar
  11. leidy johana franco
    gestion empresarial

    la administracion existe en nuestras vidas y se adpta a las necesidades de cada uno para asi obtener buenos resultados, para tener una buena administracion debemos ser muy eficientes en lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  12. la administracion nos sirve para q nosotros plasmemos nuestros conocimientos mediante una empresa o un negocio, tambien nos ayuda a tener claro conocimiento de como debemos manejar nuestra empresa,o ayudar a que la de donde trabajemos tenga un buen desempeño a nivel de las otras compañias,

    andres pabon
    comercial y financiera

    ResponderEliminar
  13. Se ha indicado que la administración proporciona los principios mediante cuya aplicación es factible alcanzar éxito en la dirección de individuos organizados en un grupo formal que tiene propósitos comunes.

    como son las caracteristicas de la admon ya que es de mucha importancia para nuestras vidas sobre todo la flexibilidad


    YURI ANDREA AGUDELO GOMEZ
    MERCADEO Y VENTAS

    ResponderEliminar
  14. la administracion es una ciencia muy importante para la humanidad ya que con esto nos ayuda a desarrollar varios proyectos de empresas y actividades humanas

    ResponderEliminar
  15. Leydi Yohana Hurtado Agudelo
    Mercadeo y Ventas


    Se puede decir, q siempre vamos a tener presente la administracion, sea cual sea el campo en el cual la vayamos a aplicar, ya q esta es flexible e universal, se adapta donde la queramos utilizar, sin importar el nivel de experiencia q se tenga.

    ResponderEliminar
  16. ANGELICA PORTOCARRERO OSORIO
    (CONTABILIDAD)

    LA ADMINISTRACION AL CONLLEVAR CIERTAS CARACTERISTICAS NOS DA A ENTENDER LO IMPORTANTE QUE ES Y SOBRE TODO EL GRAN PAPEL QUE CUMPLE COTIDIANAMENTE AL TRAYECTO DE NUESTRAS VIDAS, ELLA INFLUYE EN EL AMBITO ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL DIA TRAS DIA.

    ResponderEliminar
  17. sebastian granada
    comercial y financiera

    la administracion es una ciencia importante en la vida del ser humano ya que es impresindible para cualquier actividad que se desarrolle, para cada circunstancia en necesario planear organizar controlar y finalmente evaluarlo.
    por eso la administracion es flexible a cada circunstancia en que se encuentre y debemos tener en cuenta que esta es siempre necesaria en la vida humana.

    ResponderEliminar