lunes, 24 de agosto de 2009

LA ADMINISTRACION COMO ACTIVIDAD HUMANA

La administracion se ha practicado desde que el hombre existe.La accion humana administrativa se encuentra en aquellas actividades relacionadas con la direccion y gestion de organizaciones y procesos empresariales. El espiritu racionalizador del hombre y su anhelo de lograr alto grado de satisfaccion de sus necesidades, hacen posible la introduccion de nuevas tecnicas en las actividades humanas administrativas. Esto hace que se estudie y analice el fenomeno de la actividad humana y se elaboren conclusiones que son parte de postulados, principios y proposiones de la teoria administrativa.
se propone un modelo de la accion humana racional cuya descripcion se presenta asi: "El proceso administrativo se realiza mediante ciclos de actividad humana que comprenden decidir, programar, comunicar,controlar y evaluar".
Cada uno de los procesos administrativos (planeacion, organizacion, direccion, coordinacion y control) se dinamizan mediante los ciclos de la activida humana.
Ejemplo:Si tomamos un proceso "Planeacion", necesariamente hay que tomar decisiones sobre que, como, por que, se debe planificar algo. Al tomar la decision se debe progamar la accion para la elaboracion del plan. Hecho el programa se debe ser comunicado a los que van a estar involucrdos en el trabajo, luego se establecen metodos y actividades de control para vigilar el trabajo para que se realice como estaba previsto y por ultimo se evaluan los resultados para comprobar si el trabajo fue bien hecho o se debe corregirse.

17 comentarios:

  1. Yo creo que la administración está inmersa en todas las actividades del hombre, porque si ella generalmente se resume en decidir, programar, comunicar, controlar y evaluar,entonces es algo cotidiano que todos ejerzamos la administración.
    Por ejemplo: cuando una familia va a salir de viaje, toma la decisión de irse, programa el día, comunica a los demás miembros (niños y jóvenes), controla que ese día no tenga interferencia y finalmente después del viaje evalúa como le fué.
    Mi conclusión es que la administración es algo natural en el hombre. Y por eso es que tiene tanta importancia en cuanto a su progreso como especie, porque somos los únicos en la tierra capaces de realizar estas acciones.

    ResponderEliminar
  2. Atte

    ANA MARÍA LONDOÑO LEUDO
    I SEMESTRE COMERCIAL Y FINANCIERA

    ResponderEliminar
  3. la administracion es tomada como actividad humana; por que eso es la administracion, ya que el hombre planea, controla, coordina todas sus acciones, tanto en el campo laboral como en lo personal. creo que la importancia de la administracion es que hace que el hombre desarrolles todas sus aptitudes frente a una empresa.

    ATENTAMENTE
    KAROL JOHANA JIMENEZ VILLEGAS
    CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  4. yo pienso que la administracion como actividad humana siempre esta presente en nuestra vida cotidiana ya que todos los dias planeamos organizamos decidimos y aveces comunicamos lo que vamos a hacer.esto se presenta tanto a nivel laboral como personal ya que nosotros como personas tenemos actividades distintas para realizar todos los dias

    YESSICA MARIA MARIN RAMIREZ
    COMERCIAL Y FINANCIERA

    ResponderEliminar
  5. DANIEL ALBERTO MURIEL B
    CONTABILIDAD
    I SEMESTRE


    La Administracion Como Actividad Humana: Yo pienso que sele da este nombre ya que como seres humanos dependemos basicamente de ella ,ya que en todo momento la estamos practicando,ya sea para salir,como para hacer un trabajo y hasta al programar lo que vamos a hacer en un dia,por lo que entodo momento nos vemos obligados o con la necesidad de planear,programar,evaluar o diriguir

    ResponderEliminar
  6. La aministracion es el habita del ser humano porque desde que nos levantamos tenemos que decidir , programar comunicar y evaluar lo que se va a hacer en el dia a dia

    LORENA ROBLEDO VANEGAS
    GESTION EMPRESARIAL 1

    ResponderEliminar
  7. LA ADMINISTRACION COMO ACTIVIDAD ACTIVIDAD HUMANA
    es fundamental en la vida devido a que nosotros somo seres pensantes no hacemos las cosas porque si, ya que primero planeamos la actividad a realizar segundo programamos el dia la hora de dicha actividad despues dirigimos esta y por ultimo la evaluamos segun el resultado de la misma porq la vida sin la administracion seria tan organizada como lo es

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que las actividades que se realizan en una sociedad requieren de la participación de las personas ya sea en la industria, en el comercio o en alguna otra forma de organización humana; la eficiencia con que la persona trabaja en conjunto para conseguir objetivos comunes depende de quienes ejercen la función de administrar.

    Claudia Milena Agudelo
    Contabilidad

    ResponderEliminar
  9. La Administración como actividad humana:
    El hombre en su afán y necesidad de lograr alto grado de satisfacción de sus necesidades introducen las nuevas actividades humanas administrativas.
    Cada uno de los procesos administrativos se realiza mediante unos ciclos de actividad humana.
    Y es necesario llevar un control acerca de lo que realizamos

    Luz Aida Salazar
    Contabilidad Isemestre

    ResponderEliminar
  10. leidy johana franco
    gestion empresarial

    la administracion como actividad humana es fundamental en nosotros, ya que dia a dia lo hacemos, sea en lo laboral o en cosas personales debemos planear, organizar, dirigir y evaluar todo lo que hacemos para que las cosas nos salgan bien.

    ResponderEliminar
  11. la administracion esta muy ligada alas actividades cotidianas del hombre, por q en la vida cotidina del hombre esta llevar cuentas,organizar,dirigir,crear, entonces son cosas que debemos utilizar cuando trabajemos en una empresa utilizar nuestros conocimientos,adquiridos en nuestra formacion escolar como la adquiridad por esternos.

    andres pabon
    comercial y financiera

    ResponderEliminar
  12. el hombre impulsado por la necesidad de progresar y salir adelante en una empresa realiza procesos administrativos mediante las actividades humanas como decidir,programar,comunicar, controlar y evaluar. de esta forma hace posible que se estudie y analice el fenomeno de la actividad humana



    YURI ANDREA AGUDELO GOMEZ
    MERCADEO Y VENTAS

    ResponderEliminar
  13. yo pienso que la administracion a estado siempre muy ligadas con nuestras obras sociales y mas por necesidad ya que estas nos ayudan a manejar la cotidianidad de nuestros asuntos

    ResponderEliminar
  14. Leydi Yohana Hurtado Agudelo

    segun lo leido Supongo entonces q , nuestra vida siempre esta llena de procesos administrativos, en el diario vivir decidimos q vamos a hacer, como lo vamos a hacer, el porqué lo vamos a hacer, asi q la administracion no es tan ajena a nosotros, sin saberlo usamos todo esto de forma rutinaria.

    ResponderEliminar
  15. Sebastian Granada
    comercial y financiera I

    la adminisracion ha estado desde mucho tiempo atras, logrando que el hombre maneje bien sus bienes y negocios.
    la administracion como tal es un proceso en el que se busca la mejora de un proceso y como es un proceso tiene unos pasos a seguir como es planear, organizar, controlar y por ultimo evaluarlo logrando asi una buena administracion de la actividad humana.

    ResponderEliminar
  16. ANGELICA PORTOCARRERO OSORIO
    (CONTABILIDAD)


    la administracion a existido desde hace mucho tiempo atras tanto a si que ha hecho que el hombre se interese mas sobre el objetivo de poder lograr satisfacer sus propias necesidades, hoy en dia cuenta con una mente mas desarrollada para aplicar nuevas mejoras y cumplir sus metas.

    ResponderEliminar
  17. Mas allá de un salón de clases, para que sirve saber si la administración esta inmersa en todas las actividades humanas? o si ha existido desde que el hombre existe?. un empresario no necesita esas palabrerías que cualquier ser humano inteligente puede deducir. en los salones de clases de las ciencias sociales y económicas se la pasas hablando desde el primero hasta el ultimo de los semestres de estas trivialidades, así como de los conceptos de la administración y de las diferentes teorías. AVANCEN! POR ESO ES QUE LOS PROFESIONALES EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TERMINAN NO SABIENDO DE NADA Y OCUPANDO CARGOS QUE NO ESTÁN A LA ALTURA DE UN PROFESIONAL.

    ResponderEliminar