martes, 11 de agosto de 2009

LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, TECNICA Y ARTE


CIENCIA
Conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal, fundamentados en una teoría referente a verdades generales.

OBJETIVO
Conocimiento del mundo, busqueda de la verdad.


TECNICA
Conjunto de instrumentos, reglas, procedimientos y conocimientos cuyo objeto es la aplicación utilitaria.
OBJETIVO
Aplicacion o utilidad practica.


ARTE
Conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos. También se dice de la virtud, habilidad o disposición para hacer bien una cosa.
OBJETIVO
Belleza. Habilidad.Expresión.

17 comentarios:

  1. pienso que la dministración es muy importante verla desde el punto de vista de la ciencia, de la tecnica y del arte; ya que asi se podra entender mucho mas lo que es la administración.

    pienso que la administracion se relaciona con la ciencia ya que con ella se estudian las actividades hamanas administrativas, y con esta se estudian los procesos que llevan al exito a una organización.

    la administración como tecnica: pienso que es la forma o metodo que utilizan las organizaciones para desarrolar procesos de caracter financiero entre otros.

    la administración como arte: se define como las aptitudes para hacer algo muy bien para alcanzar el exito administrativo.

    atentamente
    KAROL JOHANA JIMENEZ VILLEGAS
    I SEMESTRE DE CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  2. La administración como ciencia, se puede decir que uno puede estudiar administración, y si uno sabe su finalidad, va a poder cumplir su objetivo que es servir a los demás", uno también puede innovar con métodos administrativos nuevos, e investigar otros...
    Como técnica, la administración se puede implementar como método. Por ejemplo si yo quiero llevar una contabilidad correcta, puedo aprender o practicar la contabilidad financiera, si yo quiero llevar a cabo un proyecto en mi vida personal o laboral uso la administración: planeo, controlo, ejecuto, investigo, evalúo...
    En cuanto a arte, para mí sería como la satisfacción de dejar a través de la administración todo bien hecho, ser perfeccionista con los proyectos, y que sea digno de admiración lo que uno haya ofrecido a la comunidad... me imagino que ese sería el "placer" de administrar

    ATTE

    ANA MARÍA LONDOÑO LEUDO
    I SEMESTRE COMERCIAL Y FINANCIERA

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que la administracion en relacion con estos tres puntos es planear,organizar,liderar y controlar el trabajo de los miembros de la organizacion y utilizar todos los recursos disponibles de la empresa para alcanzar los objetivos propuestos en ella

    ResponderEliminar
  4. ES UNA CIENCIA PORQ EN ELLOS DEBEMOS UTILIZAR NUESTROS CONOCIMIENTOS.
    TECNICA: LOS RECURSOS Q DEBEMOS UTILIZAR PARA HACER Q LA ADMINISTRACION DE SUS FRUTOS.
    ES LA UNIDAD DE CIENCIA Y TECNICA POR Q ELLOS JUNTOS LOGRAMOS HACER Q LAS PERSONAS ENCUENTRAN PLACER EN LO Q HACEMOS.

    COMERCIAL Y FINANCIERA

    ResponderEliminar
  5. DANIEL ALBERTO MURIEL B
    CONTABILIDAD
    I SEMESTRE

    Pienso que la administracion es una union de estas tres,ya que con la ciencia el gerente o administrador logra saber que es lo mejor o lo que mas le combiene a su empresa,con la tecnica logra que los recursos con los que cuenta sean aprovechados y utilizados de la mejor manera posible para el bien de la empresa,y con el arte logra obtener habilidades,destresaspara hacer que su trabajo quede bien hecho, y pues por estos logra que su empresa sea exito en lo que hace.

    ResponderEliminar
  6. La administracion como ciencia, tecnica y arte hacen un conjunto exepcional para la persona administradora estas areas comentadas le ayudan al administrador a ser coherente, ordenado sabio en sus desiciones lo ayuda a ser una persona pulcra con etica lo cual lo llevera a cumplir grandes metas

    LORENA ROBLEDO VANEGAS
    GESTION EMPRESARIAL 1

    ResponderEliminar
  7. El administrador es la persona capaz de conjugar (ciencia ,tecnica y arte) porque con la ciencia logra poner en fucion los conocimientos,con la tecnica adquiere una destreza en el manejo de recursos en su entorno y con el arte logra dar el toque de ¨estetica u originalidad¨ en el cumplimiento de su labor.

    cristian velasquez
    primer semestre gestion empresarial

    ResponderEliminar
  8. La Administración como ciencia, técnica y arte:
    Como ciencia:
    Esta encaminada a llevar todo de manera ordenada y sistematizada orientados en la verdad universal.

    Como Arte:
    Su objetivo es innovar y crear para llamar la atención, es una habilidad y forma de expresarse.

    Como técnica:
    Lleva una serie de procedimientos, regalas y conocimientos y se encamina ala aplicación y ala utilidad.

    Luz Aida Salazar
    Contabiidad

    ResponderEliminar
  9. pienso que la administración tiene una relación muy estrecha con la ciencia, la técnica y el arte ya que un gerente debe tener conocimientos ordenados y sistematizados para realizar procedimientos de una manera artística y habil para lograr los objetivos.

    Claudia Milena Agudelo
    Contabilidad

    ResponderEliminar
  10. leidy johana franco
    gestion empresarial
    la administracion es la union de la ciencia, la tecnica y el arte ya que con la union de estas tres se logra construir un buen admiistrador que pueda lograr todas sus metas.

    ResponderEliminar
  11. la administracion como ciencia, tecnica y arte son base fundamental para que un futuro administrador se proyecte bn para sus objetivos.

    YURI ANDREA AGUDELO
    MERCADEO Y VENTAS

    ResponderEliminar
  12. la administracion y la ciencia estan muy entrelazada ya que en la union de estas formamos un buen trabajo y logramos cumplir una buena objetividad.
    santiago lemos
    gestion empresarial

    ResponderEliminar
  13. Leydi Yohana Hurtado Agudelo
    Mercadeo y Ventas

    ciencia:

    varias de las bases de la ciencia, pueden ser muy beneficas para la administracion, por ejemplo la observacion y la investigacion, se puede observar como es la evolucion de nuestra empresa gracias a nuestras acciones administrativas

    Tecnica:

    La administracion tiene sus tecnicas propias, para la maxima aplicacion de sus metodos.


    Arte:

    una de las expresiones del pensamiento, por ejemplo un administrador q hace o da una tecnica o un procedimiento para mejorar la empresa digna de amirarse

    ResponderEliminar
  14. ANGELICA PORTOCARRERO OSORIO
    (CONTABILIDAD)

    Yo opino q estas tres tecnicas , forman una parte muy importante en la dministracion ya que cada una aporta grandes conocimientos para la aplicacion de esta misma en la vida laboral

    ResponderEliminar
  15. sebastian granada
    comercial y financiera I

    *la administracion como ciencia porque nos ayuda a encontrar la verdad mediante procesos de administracion que ayuden a estar completamente en un estado perfecto.

    *la administracion como tecnica porque es una ciencia en la que para desarrollarla es necesario conocer unos pasos para llevarse a cabo como es el planear, organizar controlar y evaluar
    *la administracion como arte porque es un proceso donde se busca la creatividad de cada ser humano, las actitudes que se tienen frente problemas generados en una organizacion

    ResponderEliminar
  16. es una ciencia que se apoya a través de las técnicas .
    no puede ser un arte ,ya que a través del arte es la expresión de los sentimientos y una administración no se puede basar en ello.

    ResponderEliminar
  17. LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA.- Es comprensión, explicación y análisis dinámico de la realidad (investiga y explica).La administración es una ciencia fáctica, administración podría ser concebida como una ciencia que estudia a las empresas y las organizaciones confines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta.

    LA ADMINISTRACION COMO TECNICA.- La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.

    LA ADMINISTRACION COMO ARTE.- En la antigüedad se pensaba que la administración era un arte, pues existía la creencia de que el hacer rendir los recursos era una habilidad, tomando en cuenta que el arte se define también como "La virtud, habilidad o disposición para hacer bien una cosa", por lo que se dice que la administración es una de las artes más creativas porque organiza y utiliza el talento humano.

    Podemos llegar a la conclusión que la administración es más que nada una técnica ya que es una serie de pasos o procedimientos con los que si se llevan a cabo de manera correcta, se logra el fin deseado y es aplicado en todo tipo de instrucciones, tanto las que buscan el lucro como las que no. Pero podemos decir que tiene aspectos científicos que rigen su propio significado, ya que también se hace uso de teorías y aplicaciones.
    MIGUEL ITALO POLINO SANCHEZ
    CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

    ResponderEliminar