martes, 11 de agosto de 2009

RELACIONES DE LA ADMINISTRACION CON OTRAS CIENCIAS

Ciencias que la Nutren:
Politica- Antropologia -Sociologia- Sicologia

Ciencias que le sirven de Instrumento:
Matematicas- Estadistica -Contabilidad- Informatica -Cibernetica

Ciencias Contextuales:
Geografia- Historia

Ciencias Complementarias:
Economia

Ciencias Normativas:
Derecho

Escribir los comentarios sobre como se presenta la relacion con estas diferentes ciencias.

21 comentarios:

  1. La administración se debe relacionar con otras ciencias porque de eso depende el papel del administrador. Un administrador debe saber de sicología para elegir bien a su personal y saber las cualidades y defectos que tiene, sociología porque debe entender el comportamiento humano para así moderar su comportamiento,matemáticas, estadística, contabilidad, informática para ser eficientes con su labor, Geografía e historia porque debe conocer su entorno y las características de la región donde trabaja, economía, para entender el manejo de recursos, saber llevar y en el tiempo propicio los negocios, aprender a comercializar su producto, y ante todo, para mí es muy importante saber derecho o legislación, porque a través de él , un administrador va a saber los límites de sus derechos y deberes, entonces va a saber como defender a su empresa cuando encuentre una dificultad. Sabiendo todo eso creo que un administrador sería más que eficiente, excelente.

    ResponderEliminar
  2. ATTE

    ANA MARÍA LONDOÑO LEUDO
    I SEMESTRE COMERCIAL Y FINANCIERA

    ResponderEliminar
  3. La administración se debe relacionar con otras ciencias porque de eso depende el papel del administrador. Un administrador debe saber de sicología para elegir bien a su personal y saber las cualidades y defectos que tiene, sociología porque debe entender el comportamiento humano para así moderar su comportamiento,matemáticas, estadística, contabilidad, informática para ser eficientes con su labor, Geografía e historia porque debe conocer su entorno y las características de la región donde trabaja, economía, para entender el manejo de recursos, saber llevar y en el tiempo propicio los negocios, aprender a comercializar su producto, y ante todo, para mí es muy importante saber derecho o legislación, porque a través de él , un administrador va a saber los límites de sus derechos y deberes, entonces va a saber como defender a su empresa cuando encuentre una dificultad. Sabiendo todo eso creo que un administrador sería más que eficiente, excelente.

    ATENTAMENTE
    KAROL JOHANA JIMENEZ VILLEGAS
    CONTABILIDAD I

    ResponderEliminar
  4. Copiona! Me demoré mucho redactando mi opinión!

    ResponderEliminar
  5. ES NECESARIO RELACIONAR LA ADMINISTRACION CON DIFERENTES CIENCIAS YA Q ELLAS FUNCIONAN COMO COMPLEMENTO PARA HACER Q NUESTRA EMPRESA PROPIA O PARA LA Q LABOREMOS TENGA POR DECIRLO ASI,UN SURGIMIENTO UN CRECIMIENTO TANTO LABORAL, COMO EN AMVITO PERSONAL YA Q POR EJEMPLO LA CONTEXTUAL NOS AYUDA ATENER UN CONOCIMEINTO SOBRE LA UBICACION PUEDE SER DE NUESTRA EMPRESA,COMO ENCONTRARLE UN MEJOR LUGAR DONDE EL COMERCIO FLUYA.
    LAS COMPLEMENTARIAS NOS AYUDA ATENER UN CONOCIMIENTO PLENO SOBRE COMO VA LA ECONOMIA DEL PAIS PARA NUESTRA EMPRESA PODER PRODUCIR.
    NORMATIVAS. NOS ENSEÑA NUESTROS DERECHOS,Y LOS DERESCHOS DE LAS DEMAS PERSONAS PARA APRENDER ARESPETAR ETC.

    COMERCIAL Y FINANCIERA

    ResponderEliminar
  6. la administracion se relaciona con estas diferentes ciencias por que por ejemplo con la politica se benefia para saber en que afecta los intereses publicos mejor dicho con las ciencias que nutren ya que con estas nos informamos bien sobre lo de sociedad.con la de istrumento para contabilizar muy bien nuestro trabajo,con las contextuales para estar muy informados de todo desde el comienzo y en cuanto la economia es uno de nuestros fuetes y para saber nuestros derechos y como aplicarlos a los demas

    ResponderEliminar
  7. PROFESORA AQUI ESCRIBO MI OPINION SOBRE EL TEMA, NO SE COMO ACURRIO PERO QUEDE CON LA MISMA OPINION DE ANA LONDOÑO; POR ELLO ESCRIBO NUEVAMENTE MI OPINION:

    La administración se debe relacionar con otras ciencias, ya que por ejemplo si un gerente de una empresa, no conoce la psicología o la moral; como podrá llevar a la organización al éxito, si no trata bien a sus empleados. Es el mismo caso si un administrador no tiene ni un conocimiento de las matemáticas como podrá comprender si la empresa en la que esta laborando no tiene perdida o utilidades.
    Pienso que un empresario debe conocer de la geografía; ya que con ella podrá identificar si la localidad que piensa utilizar para emprender con su empresa si le sirve para alcanzar la eficacia. Y así mismo sucede con otras ciencias que se relacionan con la administración como la sociología o la economía; que con ellas el empresario podrá saber que producto podrá llevar a la realización y que satisfaga al público.

    ATENTAMENTE
    KAROL JOHANA JIMENEZ VILLEGAS
    CONTABILIDAD I

    ResponderEliminar
  8. yessica maria marin ramirez
    comercial y financiera

    ResponderEliminar
  9. DANIEL ALBERTO MURIEL B
    CONTABILIDAD
    I SEMESTRE

    La administracion se debe relacionar con otras ciencias por que estas sirven como complemento y parte fundamental de la administracion,y a la vez hacen que la persona que este desempeñando el cargo de administrador se vuelva cada dia mejor en lo que hace con el grupo de personas que le ayuden o conformen su organizacion o empresa

    ResponderEliminar
  10. La persona que se desempeña como administrador no debe basarce solo en dicha area debe conocer todas las areas profesionales para tener un buen desempeño en su labor el administrador debe ser matematico, logico, filosofico, psicologico, geografico, historico etc. para poder ser un conociendo todas estas areas sera un buen administrador y podra sin duda alguna lograr sus metas propuestas sin importar las inconvenientes que le puedan aparacer en su camino.

    LORENA ROBLEDO VANEGAS
    GESTION EMPRESARIAL 1

    ResponderEliminar
  11. El administrador es visto tambien como un lider es por esto que debe dominar algunas ciencias para poder ser una persona integral y objetiva en el manejo de la organizacion

    cristian velasquez
    primer semestre gestion empresarial

    ResponderEliminar
  12. La administración se relaciona con otras ciencias ya que estas contribuyen a que se puedan lograr unos fines.El administrador deberá conocer como se relacionan entre si las personas la personalidad del hombre, es decir la conducta humana.
    obtener máximo de resultados con el mínimo de los esfuerzos. La legislación ha influido en la administración como ciencia normativa
    La moral dicta reglas supremas a las que deberá someterse la actividad humana.Investigación de operaciones.clasificar movimientos financieros de una empresa, para ello se basa en estas ciencias Sociología,psicología,economía,derecho,moral,
    matemáticas,contabilidad.
    Claudia Milena Agudelo
    Contabilidad

    ResponderEliminar
  13. Relaciones de la administración con otras ciencias:
    Las ciencias que la nutren:
    Se relaciona con sus conocimientos acerca del diario vivir de las personas, analizando su forma de ser, de actuar y de pensar.

    Ciencias que le sirven de instrumento:
    Se relacionan con todos los datos que es necesario llevar para tener una actividad organizada.

    Ciencias Complementarias:
    Se relaciona con el análisis de las actividades administrativas.

    Ciencias contextuales:
    Se relaciona con todos los procesos q realizo el hombre para hallar nuevos métodos de administración.

    Ciencias normativas:
    Se relacionan con todos las leyes y derechos que cumplir en las actividades administrativas.


    Luz Aia Salazar
    Contabilidad

    ResponderEliminar
  14. leidy johana franco
    gestion empresarial

    la administracion se relaciona con todas estas ciencias ya que un buen administrador debe conocer bien el perfil de cada persona para poder tener unos buenos empleados en su empresa.
    un administrador debe saber de matematicas, de estadistica, de contabilidad etc, para poder sacar su empresa adelante y no tener perdidas si no ganacias, tambien debe de estudiar y conocer muy bien el punto donde va a montar su empresa o donde va distribuir sus productos. un administrador tiene sus derechos y debe darle a conocer los derechos de sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  15. la administracion con otras ciencias son muy importantes ya que ellas aportan mucho para la vida cotidiana y son una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.

    YURI ANDREA AGUDELO
    MERCADEO Y VENTAS

    ResponderEliminar
  16. yo pienso que la administracion debe estar relacionada con varias ciencias para asi poder formar una buena empresa bajo varios conceptos tanto sociales como economicos

    ResponderEliminar
  17. Leydi Yohana Hurtado Agudelo
    Mercadeo y Ventas


    Se relaciona con varias ciencias, porque las bases de estas son indispensables en cualquier buen administrador

    Ciencias que la Nutren:

    Politica: xq un administrador debe ser justo, y tener una especie de politica por ejemplo una democracia teniendo en cuenta las opiniones de sus trabajadores en la toma de sus decisiones.

    Antropologia:xq debe conocer como son las costumbres de las personas las cuales le acompañaran y/o trabajar con el, para no llegar a malos entendidos

    Sociologia:xq debe tener una buena relacion con las personas con las cuales trabajara, debe saber tratarlas y tratar de hacerlo todo en benificio de no solo una sino de todo un uno

    Sicologia:xq debe razonar cuales son las mejores decisiones y acciones q mas les convenga tanto a la empresa como a las personas q le conforman

    Ciencias que le sirven de Instrumento:

    Matematicas: es un conocimiento indispensable en toda persona

    Estadistica:porque asi podra llevar una especie de cuenta o una mejor vista del progrso q ha tenido o no la empresa

    Contabilidad:xq asi sabra como deben ser las cuentas y estar pendiente de q hayan menos perdidas q ganancias

    Informatica:xq debe saber como es el funcionamiento de cada sistema q pueda necesitar o ya tenga la empresa

    Cibernetica:xq ademas de saber como es el funcionamiento de un sistema, debera saber aplicar sus funcionamientos y sacar el maximo provecho de esta.

    Ciencias Contextuales:

    Geografia:xq debe conocer cual es el terreno en el q esta trabajando, para saber como debe trabajar y a q se atiene al estar en ese sitio

    Historia:debe tener un conocimiento previo de la historia de la region en la cual va a trabajar, para q no afecte en ningun sentido debido a su ignorancia de algunos hechos.

    Ciencias Complementarias:

    Economia: para saber q necesita o sobra para la maxima eficiencia de la empresa

    Ciencias Normativas:

    Derecho:debe conocer los derechos q tienen sus empleados, como los q tiene el mismo y su empresa.


    Pero ademas de todo esto, debe tener muy en claro cuales son sus obligaciones y objetivos

    ResponderEliminar
  18. ANGELICA PORTOCARRERO OSORIO
    (CONTABILIDAD)

    YO CREO QUE LA ADMINISTRACION DEBE COMPLEMENTERSE CON OTRAS CIENCIAS PARA ASI LLEVAR ACABO SUS OBJETIVOS EN LOS CUALES SE ENCUENTRA EL EXITO COMO PERSONA SOCIAL Y COMO ENTE ECONOMICO.

    ResponderEliminar
  19. sebastian granada
    comercial y financiera I

    la relacion que tiene estas ciencias con la administracion es:
    *para un administrador es necesario conocer e identificar su entorno , para observar su competencia y su demanda.
    *el administrador como tal debe estudiar contabilidad, matematicas estadistica ya que es el soporte clave para saber si su negocio es rentable o no
    *debe tambien conocer la economia que lo rodea, el ambiente que lo rodea.
    *concoer las necesidades de las personas , como satisfacerlas

    ResponderEliminar
  20. Fuese Genial, que tuviese mas definición cada concepto.

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias me ha servido de mucho

    ResponderEliminar