sábado, 5 de septiembre de 2009

APTITUDES EMPRENDEDORAS Y HABILIDADES ADMINISTRATIVAS


Existen personas creativas que impulsan y promueven empresas y son exitosos . Las aptitudes emprendedoras se manifiestan por indicadores tales como:


  • Gusto por el trabajo

  • Creatividad

  • Capacidad para la direccion

  • Deseo de innovacion

  • Amor por la libertad

  • Alto grado de Responsabilidad

  • Deseo de exito mas que de ganancias

  • Capacidad para buscar solucion a problemas

  • Capacidad de negociacion

  • Solidaridad Humana

  • Capacidad de analisis y de critica

  • Inconfomidad con lo rutinario

  • Facilidad para simplificar las acciones

  • Sentido de la sociedad, de la politica y de la historia.

Para desarrollar estas aptitudes se requiere de investigacion, reflexion y analisis.


Las habilidades administrativas se pueden clasificar :

  1. Habilidad Tecnica: Es el conocimiento y la pericia en actividades de procesos y procedimientos. Como trabajar con herramientas, aplicar tecnicas especificas para realizar un trabajo.

  2. Habilidad Humana: Es la capacidad de trabajar con personas, trabajo en equipo, crear un ambiente donde las personas se sientan libres de expresar sus opiniones.

  3. Habilidad Conceptual: Capacidad de ver y reconoer los elementos importantes de una situacion y comprender las relaciones entre los elementos.

  4. Habilidad de Diseño: Capacidad de solucionar problemas. Ser efectivo y estar en la posibilidad de diseñar una solucion factible para el problema que se presente.

Las habilidades y los niveles de administracion:


ALTA GERENCIA > Habilidades Conceptuales y de diseño


GERENCIA MEDIA > Habilidades Humanas


SUPERVISOR > Habilidades Tecnicas




11 comentarios:

  1. Luz Aida Salazar, Contabilidad
    El Emprendedor:
    Hay muchas personas que son emprendedoras, luchan por salir adelante; por mejorar sus condiciones de vida, su salario… estas personas le traen muchos beneficios a la empresa dond laboran, ya que por su empeño se esfuerzan mas dando todo de si mismos, aportando ideas, criterios, demostrando amor y gusto por lo q hacen.
    Esto los lleva a ser personas exitosas puesto que pueden llegar a crear su propia empresa.

    ResponderEliminar
  2. El emprendedor es aquel que es capaz de descubrir oportunidades, que no se conforma con lo que ya existe y pone en funcionamiento todas sus capacidades como la creatividad, imaginación y esfuerzo. Estas personas buscan por todos los medios éticos honrados y responsables ser los mejores en todas las actividades que realizan.

    Claudia Milena Agudelo
    Contabilidad

    ResponderEliminar
  3. Creo que las actitudes emprededoras y las habilidades administrativas son las que poseen las personas quienes son capaces de dirigir a un grupo, de ser crativos, de buscar soluciones rapidas a un problema, son aquellas personas que laboran en grupo; aquellas que no tienen dificultad para buscarle una respuesta efectiva a un desacuerdo que se presente en una empresa, o en sus propios hogares.

    pienso que:

    la habilidad tecnica: es la forma de desarrollar un proyecto, es conocer por ejemplo el procedimiento de alguna cuestion empresarial.

    la habilidad humana: se refiere a las relaciones interpersonales que se pueden desarrollar en una empresa en la cual se labore.

    la habilidad conceptual: es llegar a determinar los argumentos que componen una situaciacion determinada.

    la habilidad de diseño: es la creacion de estrategias, es la facilidad que se tiene para un problema que se presente.

    ATENTAMENTE:
    KAROL JOHANA JIMENEZ VILLEGAS
    CONTABILIDAD I

    ResponderEliminar
  4. hay personas que con ganas de progresar desarrolan aptitudes y habilidades para sacar adelante cualquier situacion que se presente en una empresa, pero para ello se necesita que sea activa, emprendedora y que le guste trabajar en equipo.

    ResponderEliminar
  5. YURI ANDREA AGUDELO GOMEZ
    MERCADEO Y VENTAS

    ResponderEliminar
  6. para mi una persona emprendedora es aquella que le gusta innovar nole gusta lo rutinario las cosas repetitivas tiene creativida ama asu trabajo es responsable y con mucha capacidad de responder a los problemas que se le presenten desarrolla muy bien estas habilidades ya q no tiene problemas de trabajar en grupo compartir ideas y ser mejor personas cada dia
    yessica maria marin ramirez
    comercial y financiera

    ResponderEliminar
  7. Para mí una persona emprendedora es quien es capaz de plantearse unas metas y cumplirlas afrontando adversidades. La meta del emprendedor es generalmente crear empresa u ofrecer innovación. Creo que de las aptitudes mas destacables son la creatividad y la innovación, la capacidad de dirección y la de los negocios. Pienso que son las más importantes.
    La creatividad y la innovación porque: No vale la pena crear una empresa que no se muestre ante el público como un impacto. O entregar un producto muy conocido o simplemente similar al de la competencia. Hay que demostrar las capacidades artísticas y creativas que tiene cada persona...
    La capacidad de dirección: porque un emprendedor ante todas las cosas debe ser un líder, una persona que tenga excelentes relaciones interpersonales y que tenga dominio.
    La capacidad de negociación: porque de eso depende los logros que de una empresa además de lo rutinario es decir, por ejemplo: mi empresa tiene una cantidad x de clientes a los que yo mando una cantidad x de mercancía. Pero yo en unos días hice un negocio con un gran cliente y envío una cantidad superior de mercancía, esto influiría en las utilidades de mi empresa. Así se demuestra que un buen negocio puede disparar a una empresa a lo grande.

    ANA MARÍA LONDOÑO LEUDO
    Tecnología Comercial Y Financiera
    I SEMESTRE

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. para mi una persona emprendedora es aquella que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa

    DARLAM E RAMIREZ
    GESTION EMPRESARIAL
    I SEMESTRE

    ResponderEliminar
  10. para mi una persona emprendedora es aquella que quiere salir adelante, que se pone metas en su vida, que siempre tiene una aptitud positiva para todo, siempre tiene cosas nuevas para para aportarle a sus compañeros, puede trabajar en grupo y asi puede logras todo lo que se propone

    leidy johana franco
    gestion empresarial

    ResponderEliminar
  11. DANIEL MURIEL B
    CONTABILIDAD
    I SEMESTRE



    Para mi una persona emprendedora es aquella que sin importar las dificultades en la que encuentre siempre alla recursos para poder cumplir sus metas por duras que se vean las cosas,tambien es aquella que es capaz de crear confianza en un grupo de trabajo con el fin de lograr que los objetivos propuestos en la empresa sean alcanzados y hasta superados con facilidad,tambien es aquella que no se rinde ante las los tropiesos que se encuentra en su camino de ser una persona exisota reconocida ante la sociedad por sus conocimientos y habilidades a la hora de trabajar.

    ResponderEliminar