jueves, 24 de septiembre de 2009

MAS SOBRE LA PLANEACION ESTRATEGICA

En la actualidad la mayor parte de las empresas utilizan la planeacion estrategica, Se analiza la situacion actual y la futura esperada, desarrolla medios para lograr la mision, identifica y analiza factores externos e internos de la organizacion.
Debemos saber que las estrategias y politicas estan estrechamente relacionadas, pues ambas dan direccion, estructura a los planes y afectan todas las areas de la administracion.
Con la estrategia se determinan los objetivos basicos a largo plazo, los cursos de accion y se asignan los recursos para alcanzar estos propositos. Las politicas son declaraciones e interpretaciones que guian el pensamiento de los gerentes en el momento de la toma de decisiones para asegurar que dichas decisiones estan dentro de los limites establecidos.

3 comentarios:

  1. Si, porque la planeación por objetivos, es algo muy poco general, ya que la empresa triunfa por los objetivos individuales del trabajador, ¿que pasaría si una empresa que utiliza la planeación por objetivos, tuviera empleados "rebeldes" que no quisieran cumplirlos?...ja, cerraría.
    Mientras la planeación estratégica depende de muchas otras cosas, no solo de los trabajadores, sino también de los precios, las campañas, los presupuestos, en fin, proyectos a largo plazo que muy seguramente si cumplirían con los objetivos.

    ANA MARIA LONDOÑO
    Comercial Y Financiera
    I Semestre

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la planeación estratégica es muy importante, ya que esta muestra los elementos tanto críticos como positivos de algunas áreas que tienen las empresas, como por ejemplo en las finanzas, en el crecimiento, y en otras áreas más. Así que se puede entender que las estrategias le dan dirección a los planes propuestos por una empresa.

    Atentamente:
    Karol Johana Jiménez Villegas
    Contabilidad I

    ResponderEliminar
  3. DANIEL MURIEL B
    CONTABILIDAD
    I SEMESTRE


    Pienso que si por que con la planeacion estrategica se fijan unos objetivos de forma general en la empresa,en los cuales se establecen unos principios que sirven como orientacion,y unas secuencias y determinaciones necesarias para poder desarrollarlos. Mientras que en la planeacion por objetivos la empresa depende solo de el trabajo individual de cada persona que trabaje en ella.

    ResponderEliminar