martes, 6 de octubre de 2009

ACTIVIDAD PARA ENVIAR POR COMENTARIOS O POR AULA VIRTUAL

1. Lee sobre la planeacion estrategica (dos entradas anteriores, escrito y video) , recuerda que este tema tambien fue tratado en clase(consulta tus apuntes) y ademas puedes consultar la bibliografia recomendada; asi cuentas con sufiente informacion. Elabora un ensayo sobre el tema.

2. Existen diferentes tecnicas que sirven como herramientas para definir las estrategias como lo es la Matriz DOFA, estas son: Matriz PEYEA, Matriz BCG, Matriz IE y Matriz de la Gran Estrategia. Consulta en que consisten y plantea un paralelo entre todas. (Diferencias, Similitudes)

Presentar trabajo escrito Octubre 14-09.

12 comentarios:

  1. ANGELICA PORTOCARRERO (CONTABILIDAD) la planeacion es un medio y una estrategia por la cual logramos realizar un proceso y un desarrollo hacia un objetivo en conveniencia personal y social, donde podremos emplear una vision, una mision y unos objetivos especificos hacia un bien comun...

    ResponderEliminar
  2. Profesora lo de las herramientas para definir las estrategias lo subi al aula virtual y el ensayo se lo presentare escrito en la fecha propuesta.

    ATENTAMENTE:
    KAROL JOHANA JIMÉNEZ VILLEGAS
    CONTABILIDAD I

    ResponderEliminar
  3. La planeación estratégica es una herramienta administrativa que ayuda a incrementar las posibilidades de éxito cuando se quiere alcanzar algo en situaciones de incertidumbre y de conflicto.

    Se basa en la administración por objetivos y responde prioritariamente la pregunta “Qué hacer”. Situaciones como la creación o reestructuración de una empresa, la identificación, y evaluación de programas y proyectos, la formulación de un plan de desarrollo, la implementación de una política, la conquista de un mercado, el posicionamiento de un producto o servicio, la resolución de conflictos, son ejemplos de casos donde la Planeación Estratégica es especialmente útil.

    ResponderEliminar
  4. ATENTAMENTE:
    JONATAN SANCHEZ
    CONTABILIDAD---I SEMESTRE

    ResponderEliminar
  5. La Planeación Estratégica se puede definir también como un enfoque objetivo y sistemático para la toma de decisiones en una organización. Es un intento por organizar información cualitativa y cuantitativa que permita la toma de tales decisiones. Es un proceso y está basado en la convicción de que una organización debe verificar en forma continua los hechos y las tendencias internas y externas que afectan el logro de sus propósitos.

    DARLAM E RAMIREZ
    GESTION EMPRESARIAL I

    ResponderEliminar
  6. ANDRES PABON(COMECIAL Y FINANCIERA)La planeacion estratégica nos ayuda a incrementar las posibilidades de tener exito nos ayuda a organizar informacion que nos ayude a tomar buenas deciciones tanto para el bien de uno como el de las demas personas. Y debemos verificar continuamente los hechos internos y los procesos porlos cuales atravieza la empresa.y como

    ResponderEliminar
  7. profesora el dia viernes le subi al aula la tarea de las metrices; y el dia de hoy al subir mi ensayo se elimino la tarea de las matrices, asi que hoy se la envie de nuevo al aula. GRACIAS.

    ATENTAMENTE:
    KAROL JOHANA JIMENEZ VILLEGAS
    CONTABILIDAD I

    ResponderEliminar
  8. para mi lo de la planeacion estrategica significa q esta es la base fundamental para guiarnos en nuestra empresa para tener claro nuestros objetivos nuestras metas.para planificar con despacio nuestras capacidades para lograr mejores resultados esto nos da orden en nuestra empresa para q mas adelante sea mucho mas facil de resolver o plantear una idea que nos servira con exito a nivel de todos los aspectos.
    YESSICA MARIN RAMIREZ
    COMERCIAL Y FINANCIERA

    ResponderEliminar
  9. La Planeación Estratégica es un proceso administrativo que se traza a corto, mediano y largo plazo, dependiendo del tipo de organización u empreesa y el objetivo primordial de esta.para realizar la planeación hay q tener muy presente cuál es su razón de ser (misión), a dónde quieren llegar (visión)

    ResponderEliminar
  10. MATRIZ DE LA GRAN ESTRATEGIA:

    Se ha convertido en un instrumento popular para formular estrategias alternativas. todas las organizaciones se pueden colocar en uno de los cuatro cuadrantes estrategicos de la matriz de la gran estrategia. las divisiones de la empresa tambien se pueden colocar en ella. la posicion competitiva y el crecimiento del mercado. las estrategias que deberia considerar una organizacion se clasifican por la orden de atractivo en cada uno de los cuadrantes de la matriz.

    MATRIZ BCG:

    Esta permite a una organizacion pluridivisional administrar su cartera de negocios analizando la parte relativa del mercado que esta ocupando y la tasa de crecimiento de la industria de cada una de las divisiones de la organizacion. la parte relativa del mercado que esta ocupando se puede definir como la razon existente entre la parte del mercado que corresponde a una division en una industria particular y en la parte del mercado rival mas grande de esa industria.

    MATRIZ PEYEA:

    La matriz peyea, como la AODF, se debe preparar para la organizacion particular que se este considerando y se debe basar en la medida de lo posible en la informacion a base de datos.

    PASOS PARA PREPARAR UNA MATRIZ PEYEA:

    1-Seleccionar una serie de variables que incluyan la fuerza financiera (ff), la ventaja competitiva (vc), la estabilidad del ambiente (ea) y la fuerza de la industria(fi).
    2-Adjudicar un valor numerico de +1(peor) a +6 (mejor)a cada una de las variables que constituyen las dimensiones ff y fi asignar un valor numerico -1(mejor) -6(peor)a cada una de las variables que constituyen las dimensiones vc,ea.
    3-Calcular la calificacion promedio de ff,vc,EA,y FI sumando los valores daddos a las variables de cada dimension respectiva.
    4-Anotar las calificaciones promedioFF;VC;EA Y FI en el eje correspondiente de la matriz peyea.
    5-Sumar las dos calificaciones del ejex y anotar el punto restante en x. sumar las dos calificaciones del eje y. Anotar la interseccion del nuevo punto xy.
    6-Trazar un vector direccional del origen de la matriz peyea por el nuevo punto de la interseccion.Este vector revelara el tipo de la estrategia recomendable para la organizacionagresiva, competitiva,defensiva o conservadora.

    MATRIZ IE:

    La matriz interna externa coloca las diferentes divisiones de una organizacion dentro de un cuadro de nueve celdas. la matriz IE se parece a la matriz BCG en que los dos instrumentos requieren que las divisiones de la organizacion se coloquen dentro de un diagrama esquematico; eso explica por que las dos tienen el nombre de matrices de cartera.Ademas el tamaño de cada circulo representa el porcentaje de las ventas que corresponde a cada division y las tajadas revelan porcentajes de utilidades que corresponde a cada division, tanto en la matriz del BCG como en la IE.

    LORENA ROBLEDO VANEGAS
    GESTION EMPRESARIAL I

    ResponderEliminar
  11. LA PLANEACION ESTRATEGICA ES LA BASE PARA DEFINIR LA MISION Y LA VISION DE UNA EMPRESA DONDE PRIMERO EMPEZAMOS CON UNA ORGANIZACION. NO TANTO VEREMOS LOS RESULTADOS DE LOS CAMBIOS HECHOS EN LA EMPRESA SINO TAMBIEN A CADA UNO DE LOS TRABAJADORES. ASI MISMO ENCONTRAREMOS EL EXITO DE LA EMPRESA.

    LORENA ROBLEDO VANEGAS
    GESTION EMPRESARIAL I

    ResponderEliminar
  12. DANIEL MURIEL B
    CONTABILIDAD
    I SEMESTRE


    ENSAYO

    Pienso que toda empresa ya sea grande,mediana o pequeña se deben diseñar o plantear diferentes planes estrategicos para poder lograr sus objetivos y metas planteadas.las cuales pueden ser a corto ,mediano o largo plazo,segun la capacidad que tenga la empresa de crear planes y actividades operativas con el fin de mantenerse en el mercado y de mejorar cada ves mas ante la sociedad,ya ques esta planeacion consiste en anticiparse a las posibles debilidades y amenazas a las que se pueda afrontar la empresa en el futuro utilizando las oportunidades y fortalezas que tenga la empresa y asi poder verla como se a planteado en la mision y vision de la misma,y esto depende del esfuerzo que hacen las personas vinculadas con la empresa para desarrollar y crear estos planes y actividades y para poder desarrollarlos con satisfacion.por esta razon es muy necesario que alla un lider que sea capaz de lograr que estos planes se lleven a cabo por el bien de la empresa,el cual debe de ser una persona que sea capaz de aprovechar cada una de las oportunidades y fortalezas que tenaga la empresa,tambien de valerse de cualquier recurso que tenga a su alcanse con el fin de crear innovaciones que sean positivas para la empresa en pocas palabras una persona (EMPRENDEDORA),que sea capaz de mantener la empresa en el mercado y que tambien la haga reconocer como una empresa exitosa ante la sociedad gracias a su exelente grupo de trabajo.

    ResponderEliminar